Afortunadamente, cada vez es más fácil y accesible viajar en autocaravana por España. Este tipo de turismo, que antes era muy usual en Europa, ya se encuentra asentado en nuestro país gracias a la mejora de nuestras infraestructuras, sumado a un cambio de hábitos del viajero, también los del turista español.
Caminos de Pasión es una Ruta perfecta para conocerla en este tipo de vehículo. Se trata de una ruta lineal de 300 kms, en el mismo corazón geográfico de Andalucía, y muy bien conectada con las principales ciudades de la comunidad autónoma, ofreciendo al mismo tiempo una excelente combinación de paisaje, historia, cultura y servicios para el visitante. Igualmente, cada uno de los diez municipios que forman parte de Caminos de Pasión disponen de Zonas de pernocta habilitadas para los viajeros que elijan este tipo de transporte, lo que la hace aún más atractiva.
Caminos de Pasión posee una interesante oferta en torno a la naturaleza y experiencias. Cada uno de sus municipios está ubicado en paisajes notables, como el Parque Natural de las Sierras Subbéticas o la Sierra Suroeste sevillana, que cuentan con un nutrido número de rutas de senderismo que conducen a espacios naturales de gran diversidad, los cuales van desde zona de lagunas, campiña o baja montaña, hasta otras marcadas por el olivar o los campos de cultivo. Igualmente, las Vías Verdes o el Gran Sendero permiten explorar el área en bicicleta, a caballo o caminando, además de poder realizar esta ruta en autocaravana, coche o moto a través de la excelente red de carreteras que conecta los municipios. También posee una amplia oferta de alojamientos donde el visitante puede pernoctar para realizar esta Ruta en varios días, como casas rurales, hoteles, hostales y apartamentos.
De otro lado, la ruta ofrece autenticidad y vivencias en contacto con la población local, vinculadas a su actividad agrícola y productos agroalimentarios. Éstas van desde oleoturismo, enoturismo, mercados locales o repostería tradicional hasta visitas al campo o a industrias agroalimentarias. También el verano cuenta con una importante agenda cultural en torno a las noches de verano.
La web de Vanwoow, plataforma social y colaborativa especializada en el turismo de autocaravanas, permite localizar tanto las zonas de pernocta así como una amplia oferta de experiencias locales: visitas patrimoniales, culturales, rutas de naturaleza o artesanía local, en la ruta Caminos de Pasión, que se pueden reservar a través a través de su app.
Los coleccionistas de momentos, nuevos paisajes y amantes de descubrir nuevos lugares pueden encontrar en los municipios de esta Ruta un espacio para perderse por carreteras secundarias y conocer nuevos destinos. Es ideal para esos viajeros independientes, aquellos a los que les gusta entrar en contacto con el entorno cultural y natural de cada lugar y la libertad a la hora de viajar.