fbpx
standard-title Gastronomía

Gastronomía

Si hay un aspecto en el que Andalucía y sus municipios destaquen es en la gastronomía. La riqueza de la dieta mediterránea y sus beneficios nos ha situado como referente culinario y nos ha convertido en espejo donde mirarnos si de tradición, productos y elaboración artesanal se trata.

Así, los municipios de la ruta de Caminos de Pasión son fiel reflejo de la misma y apuestan por la calidad de los alimentos así como por las costumbres que nos llevan hasta una elaboración artesanal. Por ello, contamos con denominación de origen en aceite, en los municipios de la provincia de Córdoba en los que también son reconocidos por el vino con la denominación de origen Montilla Moriles. De la producción y elaboración de cerveza artesana saben mucho también en Alcalá la Real y Utrera. 

Haciendo referencia a alimentos concretos, destaca la producción de aceituna de mesa en Utrera; el entorno de la Subbética es conocido por su huerta ecológica a la que se suman alimentos como el membrillo, la almendra, o la cereza. Encontrarás productos más elaborados como es el queso, que podrás acompañar con mermeladas y confituras como la carne de membrillo. Si continuamos con el dulce,  la producción de miel está presente en todos los municipios en los que hay que destacar los dulces típicos, los conventuales y aquellos que son más consumidos en fechas navideñas como el turrón, el turrolate o los mantecados, acompañados por licores de fabricación artesanal.

Y es que, además de tradición, los municipios de la ruta Caminos de Pasión destacan por sumar a su recetario productos que se vayan adaptando a los nuevos tiempos y necesidades y que apuesten por el cuidado y el bienestar ante todo. Así, el aloe vera se utiliza para la elaboración de batidos y otros alimentos que nos ayudan a cuidarnos desde el interior. Una apuesta por la tradición, el cuidado en sabores y calidad que nos hace únicos y reconocidos, por el paladar, en el mundo entero.

ACTIVIDADES Y COMPRAS

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…