Caminos de Pasión es una ruta cultural ubicada entre las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga. Combina historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza en diez municipios emblemáticos del interior de Andalucía. Todos tienen en común su devoción y hermosas tradiciones de la Semana Santa.

Los pueblos que la integran son Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba, y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla. Cada uno está ubicado en paisajes notables con fantásticas rutas de senderismo que conducen a espacios naturales protegidos, que van desde zona de lagunas, campiña o baja montaña. Las Vías Verdes o el Gran Sendero permiten explorar el área en bicicleta, a caballo o caminando.

Además de su importancia histórica, cultural y natural la ruta ofrece experiencias únicas, en contacto con la población local, en relación a su gastronomía, tradiciones y forma de vida.

En toda el área hay una amplia gama de alojamientos; desde hoteles históricos y con encanto, hasta paradores y hostales, casas rurales o apartamentos turísticos.

Está muy bien conectada por el aeropuerto de Málaga y Sevilla y es fácilmente accesible en coche a través de las principales carreteras regionales (N-IV y A-92). 

Todos los municipios están adheridos al Sistema de Calidad Turística en destino SICTED contando con más de 200 establecimientos adheridos en la ruta y al distintivo Andalucía Segura que cumplen las medidas de seguridad sobre el Covid-19.