fbpx
post-title UN SABROSO RECUERDO DE CAMINOS DE PASIÓN (PARTE II)

UN SABROSO RECUERDO DE CAMINOS DE PASIÓN (PARTE II)

UN SABROSO RECUERDO DE CAMINOS DE PASIÓN (PARTE II)

UN SABROSO RECUERDO DE CAMINOS DE PASIÓN (PARTE II)


Os seguimos recomendando las tiendas y lugares de parada imprescindible para degustar la cultura de cada uno de nuestros pueblos y llevarte un sabroso recuerdo. ¡Vamos!
Estando en Lucenadesde luego tenemos que catar sus magníficos vinos, enmarcados bajo la D.O. Montilla-Moriles, y que se fabrican en bodegas como las de Mora Chacón, Herederos Torres Burgos, Molina de Mora o El Alfolí. Igualmente, podemos adquirir los Aceites de Oliva Virgen Extra que se producen en sus cooperativas, como la Olivarera de Lucena, la de Nuestra Señora de Araceli o el Cortijo de Garay.
De parada imprescindible es la Confitería Cañadas empresa familiar con más de cien años de historia que ha incluido a su oferta la repostería sefardí, procedente de judíos oriundos de España y entre la que destacan dulces como las orejas de Amán, las estrellas de Sefarad, las tangerinas, los egipcios, los besitos de nuez, los almendrados y los bizcochos rosita.
Por su parte, el Aceite de Oliva Virgen Extra producido en sus olivares es el ingrediente fundamental de la cocina, repostería y dulces conventuales de Osuna. Aquí, se encuentra la cooperativa olivarera SAT Santa Teresa que produce su riquísimo Aceite 1881. ¡Podrás encontrarlo en cualquier tienda del municipio!

Tartas de hojaldre y bizcocho, torrijas, buñuelos rellenos o las conocidas ‘aldeanas’ de Osuna… son algunos de los dulces típicos que encontraras en confiterías como la de San Francisco, Santo domingo, Productos Cáceres o la de Pastelería Torres.

Aunque si prefieres la repostería conventual no dudes en pasarte por el Convento de la Encarnación, el de San Pedro o el de la Concepcióndonde sus monjas abren los tornos para ofrecer roscos, tortas, bollitos almendrados, bolas de coco, bocaditos colombianos, yemas de San Ramón (de almendra) o suspiros de ángel (de mazapán) que están exquisitos.
El mejor recuerdo de Priego de Córdoba es, sin dudarlo, su Aceite de Oliva Virgen Extra, siendo la Denominación de Origen Priego de Córdoba la más premiada a nivel nacional e internacional.  No tendrás que buscar nada para comprarlo en cualquier establecimiento del municipio en cualquier formato pero si lo prefieres puedes adquirirlo en las propias almazaras como la de Aceites Vizcántar o la de Manuel Montes Marín
Otros productos propiamente prieguenses son el turrolate, un dulce que podrás encontrar en tiendas como La Flor de Mayo, y el hornazo, que elaboran artesanalmente en La Aguilareña o en la confitería Hijas y Hermanas de Paulina Martos.
El lema de Puente Genil, donde el sol se hace dulce, ya rinde homenaje al producto gastronómico por el que es mundialmente conocido el municipio: el membrillo. Podrás probarlos de marcas locales como Membrillo el Quijote, Membrillo San Lorenzo o Membrillo la Góndola ¡No importa por cuál te decantes porque todas están exquisitas!
Además, podremos saborear vinos de la D.O. Montilla-Moriles como los amontillados, olorosos o dulces de Bodegas Delgado y de las Bodegas El Pujío.
 
Y si a Puente Genil se le conoce por su membrillo, no hay duda que a Utrera se la conoce por sus mostachones y su repostería. Entre las opciones para hacerte con uno de estos preciados pasteles están las de la Pastelería Cordero, Diego Vázquez, Pastelería Reyes, Pastelería Cafetería Segovia, Sugarlandiay José Luis. ¡Sea donde sea acertarás seguro, aunque recomendamos que te tomes tu tiempo para probar algunas de sus variedades y comparar!

 Claro que si eres más de salado, en la localidad utrerana probarás algunas de las mejores aceitunas gordales que hayas probado nunca. Para llevártelas a casa puedes acudir a Utreace, Grupo Manzanilla Olive u Olivareros de Utrera.

Por último, para los que busquen cosas distintas en Utrera cuentan también con la Fábrica de cerveza artesanal Debla, la Fábrica de Anisados ‘La Flor de  Utrera’ y la Panadería Artesana Obando, cuyos picos, regañás y panes artesanos son de lo más demandados.