De Alcalá la Real no te puedes ir sin probar sus impresionantes embutidos y quesos de cabra. Para los primeros no olvides pasarte por la Charcutería La Despensa, especialistas en embutidos ibéricos (de aceituna y de bellota) y con una amplia variedad de delicatesen, o por Embutidos Pérez Díaz, una empresa familiar con más de 50 años de historia donde prima la tradición y el buen hacer. En cuanto a los quesos, puedes visitar Quesos Sierra Sur, una empresa que se dedica a la elaboración artesanal de quesos desde 1994, o Lácteos La Nora, fabricantes de quesos viejos, curado y tierno en aceite de oliva virgen extra y con leche cruda de cabra procedente exclusivamente de su propia ganadería.
Por su situación entre la huerta y la sierra, en Cabra pueden presumir sobre todo de frescas verduras que marcan sin duda alguna su gastronomía. La mejor forma de comprobar su variedad y su sabor es pasarse por su Mercado de Abastos o visitar la Cooperativa de Hortelanos de Cabra, donde podrás llenar tu bolsa de hortalizas traídas directamente desde el campo.
Asimismo, Carmonacuenta con reconocidos obradores como el de Nuestra Señora de Gracia, el de Lora Jiménez y de Las Delicias, además de la Confitería la Nevada. Y si prefieres los dulces conventuales puedes dirigirte al Obrador del Convento de Santa Clara donde esta comunidad de clarisas vende sus productos a través del torno. Además, en este municipio sevillano se encuentra la Fábrica de Anís Los Hermanos de Carmona, que pone a disposición de sus clientes riquísimos licores y la popular ginebra Puerto de Indias, ideal para tener un detalle con un ser querido.







