standard-title Fiestas de Gloria

Fiestas de Gloria

Devoción y sentimiento son sinónimos de Caminos de Pasión, una ruta que aúna la cultura, la historia y el patrimonio monumental y natural de diez municipios que constituyen el corazón geográfico de Andalucía y el alma de una tradición, la Semana Santa, con la que se vuelca cada nueva generación. Una fiesta religiosa que sus gentes han mantenido viva a lo largo de los siglos y que constituye un patrimonio inmaterial de incalculable valor. La pasión con la que Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Carmona y Osuna, en Sevilla, viven su Semana Santa se refleja no sólo en el rico legado artístico y monumental que ha dejado en todos ellos sino también en los ritos y costumbres populares que han sobrevivido intactos al paso del tiempo.

Cada uno de los municipios que forman parte de Caminos de Pasión ha sabido conservar su propia manera de vivir la Semana Santa y es esto lo que la convierte en una ruta única. Una ruta que guía al visitante por los caminos de una devoción que sale a la calle cada primavera pero que se siente todo el año.

Momentos en los que mezclarse con la multitud que acude a las fiestas religiosas de gloria, que se suceden continuamente. Es el caso de romerías como la de la Virgen de la Cabeza, en Alcalá la Real; el Día de Jesús Nazareno, patrón de Baena; o las Fiestas de la Barriada de Nuestra Señora de la Sierra de Cabra. 

Loading…