fbpx
post-title Visita a almazara Florencio Aguilera, Alcalá la Real

Visita a almazara Florencio Aguilera, Alcalá la Real

Visita a almazara Florencio Aguilera, Alcalá la Real

Visita a almazara Florencio Aguilera, Alcalá la Real

La Almazara de Florencio Aguilera, en Alcalá la Real, guarda la esencia del mundo rural. Enmarcados en un enclave único, la aldea de La Hortichuela, las vistas desde este espacio a la Subbética cordobesa hacen que sea un lugar ideal para la relajación y el disfrute de una actividad única.  La hospitalidad así como la pasión que sienten por el mundo del aceite se transmiten en cada visita y cata que realizan desde hace ya dos años.

La historia de la almazara comienza en 1983 y, desde entonces, esta empresa familiar ha continuado con el legado al que, sin olvidar la tradición, han ido sumando su estilo propio. Una forma de entender la cultura del aceite de oliva que les ha llevado a alzarse con el galardón de Mejores Maestros de Molino 2020 otorgado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Sienten satisfacción al “dar a conocer lo que somos” y, durante la estancia en la almazara, el visitante tiene la oportunidad de disfrutar de otros productos típicos de la Sierra Sur de Jaén así como probar productos propios como su aceite de oliva virgen extra Agápê, que cuenta con diferentes premios nacionales e internacionales o sus chocolates y mermeladas elaboradas con este oro líquido.