fbpx
post-title Saborear las experiencias

Saborear las experiencias

Saborear las experiencias

Saborear las experiencias

Cuando visitas una localidad, puedes conocer su legado de diferentes maneras: a través de su herencia cultural y patrimonial o, como no, a través de su gastronomía. El paladar puede guiarte, también, a lo largo de su historia y darte algunas pinceladas del sabor de las culturas que por ella pasaron. Así la gastronomía aporta una experiencia única para el visitante y que, seguramente, nunca olvidará.

En los diferentes municipios de la ruta Caminos de Pasión se pueden experimentar múltiples experiencias culinarias y, algunas de ellas, en el mismo lugar de origen de los productos más característicos de nuestra tierra. Como ejemplo las visitas a las explotaciones agroalimentarias donde serán los propios productores y agricultores los que cuentan las propiedades y beneficios de los productos y cómo se transforman para conseguir el producto final óptimo.

Viñedos, Nava de Silpia, Lucena

Diferentes experiencias en torno a tres productos o alimentos locales que, sin lugar a dudas, sorprenderán. El primero, y como no podía ser de otra manera, es el aceite de oliva. El visitante tendrá la oportunidad de conocer cómo es el procedimiento desde su recolección, conociendo las diferentes modalidades de aceituna que existen, hasta que se extrae el aceite de oliva, visitar las almazaras, realizar catas para identificar su sabor y propiedades. Por otro lado, encontramos la visita a viñedos y es que, el vino, es otro de los productos característicos de nuestra tierra. Realizar degustaciones y catas, conocer el tipo de uvas que se utilizan para obtener los diferentes vinos,  junto a la visita a viñedos puede ser una experiencia única. El aloe vera también esta presente en estas visitas  y es que es un producto que va ganando importancia en el mundo de la cosmética y de la alimentación, empleando como materia prima un aloe de alta calidad 100% ecológico y vegano.

Todas estas visitas las realizan con aquellas personas que labran, cultivan y, en definitiva, trabajan a diario con el producto conociendo así a la perfección cuáles son sus cualidades y características. Ellos son verdaderas fuentes de sabiduría  y aquellos que mejor pueden mostrar al visitante las virtudes de los productos típicos de la tierra. Una actividad alternativa a las visitas turísticas habituales y que te aportarán un punto de vista único de la localidad y de sus productos y, como no, te harán disfrutar de esta visita con los cinco sentidos.

Conoce las propuestas

Foto cabecera: Almazara Florencio Aguilera, Alcalá la Real