Si pudiéramos leer las cartas y los deseos pedidos para este recién estrenado 2021, la mayoría optaría por abrazar y besar a sus seres queridos o viajar, disfrutar de nuevos lugares y experiencias, sociabilizar y establecer nuevas relaciones con personas fuera de nuestro entorno.
Viajar tiene un efecto multiplicador en la economía y beneficia a muchos negocios y empresas locales, como el alojamiento hotelero, el restaurante, la empresa o el artesano. Además de la riqueza y disfrute que nos aportan estas relaciones y contactos con un entorno diferente al nuestro.
Vivir y sentir nuestros municipios es uno de esos regalos que puedes hacerte este año.
Nuestra ruta tiene muchos encantos y aquí te damos algunos motivos de por qué debes visitarnos en este 2021 sí o sí.
Alcalá la Real. En un enclave único, te conquistará el conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota pero también sus vinos, quesos y cervezas elaboradas de forma artesanal.
Baena. De gran tradición olivarera, en el municipio encontrarás importantes yacimientos arqueológicos así como artesanía ligada a la Semana Santa y a un sonido muy especial, el del tambor.
Cabra. En pleno Parque Natural de las Sierras Subbética, esta ciudad cuenta con gran patrimonio monumental en su mayoría procedente del barroco, con importantes tradiciones y fiestas que invitan al visitante a conocer su idiosincrasia.
Carmona. Heredera de la Bética romana, la variedad y riqueza patrimonial se ve reflejada en su arquitectura religiosa y civil, así como en los numerosos edificios de época romana, islámica, barroca o contemporánea. Su repostería conventual así como los campos de girasoles son sabores e imágenes que debes llevarte para el recuerdo.
Écija. Conocida como la Ciudad de las Torres y del Sol, sorprende por su excepcional patrimonio. Conocer su pasado es conocer la historia de de la región, destacando la huella que diferentes civilizaciones han dejado en la ciudad.
Lucena. Crisol de culturas. Gracias a su legado judío es conocida como la Perla de Sefarad, y del que conserva la Necrópolis Judía excavada más grande de la península ibérica. Destacan muestras del barroco cordobés como el Sagrario de la Parroquia de San Mateo o el Santuario de Ntra. Sra. de Araceli.
Osuna. Joya patrimonial de la campiña sevillana. Dominando la ciudad nos encontramos con la Iglesia Colegial, la Antigua Universidad y el Monasterio de la Encarnación, herencia del desarrollo urbanístico de los duques de Osuna. Su rico pasado romano se deja advertir en el teatro o la necrópolis hipogea de las cuevas.
Priego de Córdoba. Situado en el Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas, el municipio conserva toda la esencia andaluza que podremos descubrir en el bello Barrio de la Villa, de origen musulmán, en su magnífico legado barroco, en sus singulares edificios civiles o en el manar constante de sus fuentes.
Puente Genil. Atravesada por el histórico río Genil, una singular arquitectura industrial del S.XIX se extiende por sus dos orillas. Destacan sus tradiciones, sobresaliendo la Semana Santa; su legado histórico-arqueológico, como la villa romana de Fuente Álamo; o su gastronomía, con su afamado dulce de membrillo, sus vino o sus aceites.
Utrera. En su rico conjunto monumental se entrecruzan iglesias, conventos, casas-palacios y plazas arboladas. Cabe destacar la Iglesia de Santa María, o en el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, importante centro de culto y peregrinación, junto a barrios como el de Santiago y Santa María.
Estamos deseando de volver a verte!