Al encuentro virtual asistió una veintena de participantes entre responsables de las cinco Rutas Culturales de España y de las diferentes oficinas de turismo y ayuntamientos.
El folleto digital ’36 horas en un Cruce de Caminos’ desglosará los principales atractivos turísticos de cada una de las localidades así como la forma de viajar y conectar unos itinerarios culturales con otros.
Los Cruces de Caminos forman parte de la estrategia de Rutas Culturales de España para vertebrar y unir a través de estos nudos los cinco grandes itinerarios asociados. La iniciativa fue presentada en el stand de Turespaña en la última edición de Fitur.
Cuacos de Yuste, Cáceres. 29 de marzo de 2022
Rutas Culturales de España presentó ayer, ante una quincena de representantes municipales y turísticos de las nueve localidades que son Cruce de Caminos, las principales líneas de acción en relación a este concepto, cuya finalidad última es dar a conocer las Rutas Culturales de España en aquellos lugares donde dos o más rutas se encuentran.
En el encuentro se hizo un repaso a los orígenes y fundamentos de la asociación, y se presentó el proyecto de guía ’36 horas en un Cruce de Caminos’ en el que se desglosan los atractivos turísticos de cada una de las nueve localidades y se contextualizan éstas en el marco de las cinco rutas que recorren la casi totalidad de la historia y la geografía de España. La guía digital superará el medio centenar de páginas y será descargable tanto en la web de la asociación (www.spainculturalroutes.com) como en las de las diferentes oficinas de turismo.
Asimismo, tanto los responsables de las rutas como los representantes de los nueve municipios debatieron las diferentes formas de hacer la marca presente tanto en las localidades como en las propias oficinas de turismo para que los visitantes (o los propios ciudadanos) puedan acceder a toda la información relacionada con los itinerarios históricos.
Al encuentro virtual asistieron representantes y técnicos de las nueve localidades designadas ‘Cruce de Caminos’ así como los responsables de los cinco itinerarios turísticos-culturales que integran las Rutas Culturales de España.
La lista de ‘Cruces de Caminos’ comprende las localidades andaluzas de Alcalá La Real (Jaén) y Carmona (Sevilla); la aragonesa Albarracín (Teruel); las castellanoleonesas de Burgos y León; la cántabra de Ramales de la Victoria; las extremeñas de Cáceres y Mérida (Badajoz) y la valenciana de Morella (Castellón).
Rutas Culturales de España (RCE) es una asociación formada por cinco grandes itinerarios españoles, (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión) con la finalidad de promover esta marca turística y dar a conocer sus diferentes destinos en el mercado exterior.