fbpx
post-title Las nuevas tecnologías y el trabajo en red: los aspectos que destacan de la presencia de Caminos de Pasión en FITUR 2020

Las nuevas tecnologías y el trabajo en red: los aspectos que destacan de la presencia de Caminos de Pasión en FITUR 2020

Las nuevas tecnologías y el trabajo en red: los aspectos que destacan de la presencia de Caminos de Pasión en FITUR 2020

Las nuevas tecnologías y el trabajo en red: los aspectos que destacan de la presencia de Caminos de Pasión en FITUR 2020

La ruta  dará así continuidad al trabajo que se viene realizando de promoción turística y difusión

La ruta Caminos de Pasión vuelve, un año más, a estar presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. FITUR supone un escaparate al mundo y, para Caminos de Pasión, una continuidad al trabajo de promoción turística que se viene realizando tanto en España como en otras ferias y eventos a nivel europeo e internacional, para dar a conocer el patrimonio histórico-artístico, gastronomía, artesanía, fiestas y tradiciones así como el entorno natural de los municipios que  forman parte de la misma.  De este modo, FITUR se convierte en un espacio donde mostrar al visitante los encantos de la ruta pero, también, para continuar con la labor que se realiza con los promotores, prescriptores así como con los  touroperados para con el destino.

Este año la ubicación, como viene siendo habitual, será dentro del Stand de Andalucía, situado en el Pabellón 5. Caminos de Pasión contará con mostrador propio dentro del espacio de productos interprovinciales  y estarán representados los diez municipios que componen la ruta: Alcalá la Real en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba ; Carmona, Écija, Osuna y Utrera de la provincia de Sevilla. El stand, además, es el reflejo de una apuesta decidida por el turismo sostenible así como por la presencia digital no sólo como atractivo de cara a los  visitantes  sino también por convertirse en un canal, cada vez más demandado por los viajeros, por el que crear y planificar sus viajes y experiencias.

Actividades previstas

En este sentido, no sólo el stand de la ruta contará con pantallas interactivas para mostrar la información a los visitantes a la feria sino que, en esta edición de FITUR, se presentará una colaboración que Caminos de Pasión lleva a cabo con la plataforma de turismo inteligente MyStreetBook con la que crear rutas personalizadas para cada viajero. Así, una vez más, la ruta  busca adaptarse innovando, a las demandas y formas de viajar de los turistas que nos visitan y apuesta por las nuevas tecnologías como vía para ello.

Dentro de la acción de dinamización cultural y de difusión de las tradiciones que realiza Caminos de Pasión, se encuentra la de poner en valor aquellas peculiaridades que nos hacen únicos siendo esta autenticidad y singularidad un reclamo turístico en sí. En este sentido, Caminos de Pasión es promotora y gestora de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua que además preside actualmente y que se presentará, de forma oficial en esta edición de FITUR, el próximo 23 de enero en el área de presentaciones del stand de Turespaña. Son 18 los destinos que se unen en este itinerario poniendo en valor el patrimonio social, cultural y religioso de estas tradiciones donde destaca, de forma especial, el valor social del este patrimonio cultural inmaterial.

Valor de la ruta

Así, Caminos de Pasión, pretende continuar con la labor que realiza en la actualidad que no es otra que poner en valor el gran potencial que tiene el patrimonio cultural de los municipios que la componen. De esta manera, contribuye contra la desestacionalización del turismo y busca la redistribución de los flujos turísticos ya que los diez municipios suponen una alternativa para los turistas que visitan Andalucía y que buscan experimentar de primera mano nuestras costumbres y tradiciones así como mimetizarse con el entorno que les rodea.

A todo ello hay que sumar que se da a conocer el patrimonio vivo con el que cuentan estos municipios, que son sus habitantes, así como sus singularidades que vienen dadas por las costumbres y tradiciones fijadas en el territorio y por otros aspectos que resultan de interés para el visitante como son la gastronomía, la artesanía o las fiestas y celebraciones de carácter popular como es, en el caso de Caminos de Pasión, la Semana Santa.