Feria y Fiestas Patronales de la Virgen de la Sierra

La Feria de septiembre es considerada en Cabra como el gran tiempo festivo de la ciudad. Todo un acontecimiento donde religiosidad, tipismo, costumbres, arte, y un sin fin de componentes hacen que desde el 3 hasta el 8 de septiembre se convierta en el centro de atención de toda la comarca.

La Feria se desarrolla en honor a María Santísima de la Sierra, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad. Está declarada de Interés Turístico Nacional.

El día 8 de septiembre es el día grande comenzando a las 9.00h. con la Diana, a cargo de la Asociación «Banda de Música de Cabra»; a las 10h. tendrá lugar la Solemne Función Religiosa, en la Parroquia de Asunción y Ángeles. A las 12 h., se celebra la tradicional Misa de la Bandera y a las 20’30 h., se efectuará la salida en procesión de María Stma. de la Sierra, con el siguiente itinerario: C/ Mayor, Plaza Vieja, C/ José de Silva, C/ Dionisio Alcalá Galiano, Plaza San Agustín, C/ Priego, C/ Marqués de Cabra, C/ Enrique de las Morenas, C/ Juan Valera, C/ Barahona de Soto, C/ Redondo Marqués, trasera Plaza de España, Plaza de España, Avda. José Solís, Plaza Vieja, C/ Mayor, finalizando en la Parroquia de la Asunción y Ángeles. 
En la Casa Consistorial se cantará la tradicional SALVE a la Virgen de la Sierra, interpretada por D. Miguel Angel Molina Carrillo.
A la llegada de la Santísima Virgen a la Plaza Vieja se quemará una extraordinaria colección de fuegos artificiales, compuesta por efectos pirotécnicos de singular belleza y colorido.
 
Comienzo:

03/09/2024 08:00

Final:

08/09/2024 23:59

Tarifas y entradas

Gratis

Este evento no tiene tarifa de entrada

Lugar del evento

Dirección postal:

Cabra

GPS:

40.0476219, -75.44152