Aniversario Coronación Virgen de Consolación

Antes de la Guerra Civil, y después, volvieron a celebrarse romerías en torno a la festividad de la Virgen.

Los años cuarenta llevaron al convento el Estudiantado Filosófico Salesiano, con lo que Consolación volvió a tener cultos de forma regular y la presencia de decenas de sacerdotes y cientos de jóvenes seminaristas.

Aunque la Coronación Canónica había sido una vieja aspiración de muchos devotos, no es hasta 1956 cuando el Ayuntamiento de Utrera solicita al arzobispado de Sevilla dicha coronación. Esa misma corporación nombra a la Virgen Alcaldesa de Utrera.
El 7 de julio de 1963, el Cabildo de San Pedro y en nombre de S. S. Pablo VI, firmó el ansiado decreto que autorizaba la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Consolación.

La Hermandad y el Rector del Santuario se pusieron al frente de dicho proyecto, movilizando todos los resortes disponibles; se implicó a todo el pueblo, desde el más rico al más pobre, y el 1 de mayo de 1964 fue coronada la imagen en una Plaza del Altozano completamente abarrotada de fieles.
Los fieles utreranos regalaron el oro y las piedras preciosas de las coronas de la Virgen y el Niño, presidiendo los actos el vicepresidente del gobierno General Muñoz Grandes y el cardenal arzobispo de Sevilla José María Bueno Monreal.

En 1993, el Ayuntamiento democrático de Utrera concedió la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de Consolación.

Durante este día tendrá lugar la Misa Pontifical en honor a la Virgen de Consolación, en el Porche de Santa María de la Mesa, a las 18.00h. y posterior procesión, a las 19h., hacia el Santuario con espectáculos de fuegos artificiales a su llegada. 

 

 

Comienzo:

01/05/2024 18:00

Final:

01/05/2024 23:59

Tarifas y entradas

Gratis

Este evento no tiene tarifa de entrada

Lugar del evento

Dirección postal:

Parroquia de Santa María, Utrera

GPS:

37.1793731, -5.7809125