Restaurante Sierra de la Martina. Alcalá la Real |
En nuestros municipios es costumbre salir en verano a tomar el fresco y disfrutar de los veladores y terrazas de bares y restaurantes que se llenan cada noche de lugareños y visitantes dispuestos a pasar un agradable rato al aire libre en torno a los platos típicos de cada pueblo, disfrutando de amigos y familiares.
Entre las muchas opciones que existen, os dejamos algunas de las paradas imprescindibles para estas fechas. En Alcalá la Real, por ejemplo, encontramos el Restaurante Sierra de la Martina en el que se puede degustar tapas como el choto al ajillo o setas de cardo divisando las estrellas en el precioso entorno natural en el que se encuentra; o el Lagar de los Vinos, una impresionante casa del siglo XVIII en la que se elabora el vino del ‘Terreno’ de forma artesanal y que en verano montan la terraza y ofrecen cocina tradicional en el bonito marco de la Fuente de la Mora.
De Baena no puedes irte sin hacer parada en Casa del Monte, un restaurante de cocina mediterránea, con platos a la carta de increíble calidad y aceite con Denominación de Origen de Baena, cuya terraza se encuentra en los bajos de un edificio histórico en la plaza mayor. Igualmente recomendable es La Cruz del Segador, con una bonita terraza (decorada con elementos taurinos) en la saborear excelente fritura de pescado y tapas típicas cordobesas.
Restaurante El Andén. Cabra |
En Cabra, por su parte, se puede optar por una comida tradicional en una venta típica en Los Pelaos en pleno parque de las Sierras Subbéticas, donde disponen de sabrosos embutidos, o si se prefiere, las riquísimas carnes a la brasa del Restaurante el Andén, un lugar cálido y acogedor ubicado en una renovada estación de tren.
La Yedra. Carmona |
Si viajamos a Carmona tenemos alternativas diversas como las del restaurante La Yedra, donde el ambiente en su terraza en muy agradable y disponen de una exquisita carta donde destaca el Foie a la plancha o el cremoso de arroz con boletus al aroma de trufa blanca; o el impresionante Parador de Carmonadonde la mejor gastronomía convive con unas espectaculares vistas hacia la Campiña.
Situado en el mismo patio del Museo Histórico de Écija, de visita imprescindible, se encuentra el Restaurante las Ninfas que ofrece una variada carta de la mejor calidad en un ambiente de lo más tranquilo. También en este municipio sevillano recomendamos el Ágora tapas, un espacio diferente, cercano al río Genil, que ofrece tapas locales con un toque muy personal. Entre sus sugerencias ofrecen influencias de otras culturas.
Para evitar el calor de esta temporada en Lucena existen opciones como La Estación, donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas y probar los riquísimos bolos lucentinos, entre otras tapas, y la Venta la Camilacon una excelente carta de carnes de caza en pleno entorno natural.
Hospedería del Monasterio. Osuna |
Una carta variada de matices mediterráneos, creativa y de temporada en un escenario idílico es lo que propone el Restaurante Hospedería del Monasterio de Osuna, cuya terraza tiene unas vistas privilegiadas hacia la Iglesia Colegial y Monasterio de la Encarnación, así como al municipio. De un estilo completamente distinto es la Taberna Raspao, una bonita casa tradicional con patio donde recomendamos sus estupendos revueltos. La terraza se encuentra en la Plaza de la Merced, una bonita y recóndita plaza que tiene como protagonista la bonita Torreo de la Merced.
En uno de los rincones más emblemáticos de Priego de Córdoba, la espectacular Fuente del Rey, declarada Monumento Nacional, se encuentra el restaurante Yampe Fuente del Rey con especialidades como la Ensalada Fuente Real, los Bolos de las cinco de la tarde o las delicias de rape. También en un lugar único con el encanto de su mirador con vistas al Adarve priegense se encuentra el Balcón del Adarve, donde se crea una cocina típica de la tierra, con destellos innovadores.
En una preciosa terraza ajardinada, a las afueras de Puente Genil, se sitúa el Restaurante Nueva Mezquita que ofrece una variada carta con increíbles carnes como el chuletón de buey, el churrasco o la brocheta de solomillo. El Voulé Restaurante, por su parte, propone noches inolvidables en el centro histórico del municipio pontanés en las que los mejores platos se funden con la mejor música.
Restaurante Santo Domingo. Utrera |
Por último, en pleno casco histórico de Utrera, el Restaurante Santo Domingo dispone de un bello entorno, con unas vistas espectaculares a la Parroquia de Santa María la Mesa, ideal para pasar una velada tranquila y elegante, disfrutando de una cocina tradicional y de vanguardia. Asimismo, la Abuela María ofrece una inmejorable carta de recetas tradicionales en un encantador patio repleto de macetas de geranios.