standard-title Con Pasión desde niños

Con Pasión desde niños

‘Con Pasión desde niños’ es un programa que ayuda a que los más pequeños comprendan las costumbres y tradiciones que hay ligadas a una de las fiestas más importantes de Andalucía y sus pueblos como es la Semana Santa. En ella descubrirán aspectos relacionados con la historia, la cultura, la música, la artesanía o la gastronomía no sólo de su municipio sino también de los diez que conforman la ruta Caminos de Pasión.

Una experiencia que podrán compartir en familia o con sus compañeros de clase  y con la que, ellos mismos, aportarán su propia visión de esta manifestación cultural a través de las visitas planteadas. Un patrimonio, material e inmaterial que hay que continuar cuidando y que, entre otros, pasa por hacer partícipes a los más pequeños de estas costumbres tan propias.

Además de las actividades que ‘Con Pasión desde niños’ propone en las diferentes localidades con las singularidades de cada municipio, como novedad este año, se pondrá a disposición de los centros educativos el ‘Mananta Quiz’, un juego de preguntas con el que los pequeños conocerán más acerca de esta tradición y de las características que comparten los municipios de la ruta Caminos de Pasión.  También como novedad, se propone un concurso de imágenes donde podrán expresar qué significado tiene para ellos esta tradición a través de diferentes técnicas.

Una excelente oportunidad de divulgar la Semana Santa como parte del patrimonio vivo y contribuir a la recuperación de la memoria local.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Cargando…

CONCURSO DE ILUSTRACIONES

Cargando…