fbpx
post-title Caminos de Pasión dará a conocer la oferta turística de los municipios de la ruta en Expovacaciones

Caminos de Pasión dará a conocer la oferta turística de los municipios de la ruta en Expovacaciones

Caminos de Pasión dará a conocer la oferta turística de los municipios de la ruta en Expovacaciones

Caminos de Pasión dará a conocer la  oferta turística de los municipios de la ruta  en Expovacaciones

La feria se celebra durante tres días en Bilbao y este año cuenta con un área dedicada a Experiencias y Nuevas Tendencias

La ruta turística de Caminos de Pasión estará, un año más, presente en la feria internacional de turismo Expovacaciones, que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre desde este viernes día 10 y hasta el domingo 12 de mayo. La feria es considerada como una de las punteras en el sector turístico a nivel nacional, con la presencia de todas las Comunidades Autónomas así como con representación internacional gracias a la presencia de países como Japón, República Dominicana, Cuba, Argentina o Chile, entre otros.

Este año la feria presenta como novedad  un área de Nuevas Tendencias y Experiencias que se centra en tres nichos turísticos: Turismo Deportivo Activo, Turismo Gastronómico y Turismo de Aventura. En esta área, ubicada junto a la zona expositiva, se presentarán “experiencias singulares” que capten el interés del público objetivo de cada una de ellas. En este sentido, y dentro del stand de Andalucía, Caminos de Pasión buscará captar nuevos turistas que apuesten por estos nuevos modelos que pueden encontrar en la amplia oferta de actividades que realizar en los diez municipios que conforman la ruta. Además de esto, propuestas culturales, patrimoniales, o gastronómicas que invitan a un viaje apasionante por el corazón de Andalucía.

En Expovacaciones se dieron cita en la pasada edición más de 76,500 visitantes y contó con 261 expositores. Una oportunidad única para dar a conocer los atractivos de la ruta y promocionar cada uno de los destinos que forman parte de ella. Este año, además de forma destacada, poner en valor aquellas actividades relacionadas con el Turismo de Experiencias resulta fundamental y la Ruta cuenta con múltiples opciones dentro de esta modalidad y ligadas a la manifestación cultural más importante y que las unifica: la Semana Santa.

Presencia de la ruta

Desde su puesta en marcha, la ruta Caminos de Pasión ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Así, cada año, además de en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la ruta está presente en las principales citas del sector.

Caminos de Pasión, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla).

La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.