fbpx
post-title Actividades acuáticas en Caminos de Pasión

Actividades acuáticas en Caminos de Pasión

Actividades acuáticas en Caminos de Pasión

Actividades acuáticas en Caminos de Pasión

Llega el verano y los amantes de la naturaleza y el deporte tienen una oportunidad única para disfrutar de ambas aficiones en los municipios que conforman Caminos de Pasión. Numerosas son las actividades que se ofertan para poder combinar el amor por la naturaleza mientras se realiza una actividad acuática.

Pantano de Vadomojón, Baena

En Baena, por ejemplo, encontramos el Embalse de Vadomojón. Con una capacidad de 163 hectómetros cúbicos y 782 hectáreas de superficie, el Pantano de Vadomojón, en la pedanía de Albendín (Barna), es uno de los más importantes de la cuenca del Guadalquivir. Cuenta con un embarcadero y una zona de merendero con quiosco, además de las instalaciones ocupadas por el Club Náutico con un foso de limpieza de cascos de embarcaciones. El pantano nos invita al contacto directo con el paisaje y la naturaleza, ya que se permite la navegación con embarcaciones de recreo por un pantano casi virgen. El embalse de Vadomojón, además de su belleza espectacular, pasa por ser uno de los escenarios más importante de la provincia de Córdoba para la pesca deportiva al albergar poblaciones de peces, entre los que caben destacar especies como el barbo, la carpa, el black bass o la trucha, siendo hoy día uno de los escenarios de pesca más importantes de la provincia de Córdoba.

Por su parte, El Club de Piragüismo de Écija es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece servicios como piragüismo en el río Genil y descenso de 12  kilómetros con salida desde la presa San Ramón y llegada a la sede del Club en el Parque de San Pablo. Las reservas se pueden realizar, o bien a través del e‐mail o por teléfono. Siempre con una antelación de 7 días.

En Osuna, encontramos el río Corbones que nace en la provincia de Málaga, en Cañete la Real, en las faldas de las Sierras de Blanquilla, Mollina y de los Borbollones. El embalse del Río Corbones, afluente del Río Guadalquivir, pertenece en su mayor extensión al término municipal de La Puebla de Cazalla, formando partes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (zona de Sevilla) y construido en 1994. Cuenta con una superficie de 300 km2, un volumen de 74 Hm3 y una superficie de 330 hectáreas. El clima es suave con influencia mediterránea, cuenta una vegetación natural constituida por pastizal y matorral. En algunos puntos es posible encontrar encinas, predominando el cultivo de olivar. En las aguas de este embalse se ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades acuáticas y en sus alrededores también hay rutas de senderismo, que también pueden hacerse en bicicleta y a caballo.

Por último, si optamos por una actividad organizada, podemos dirigirnos a Aventura Vertical, una empresa dedicada y especializada en actividades relacionadas con el mundo de la montaña, deportes de aventura, fabricación y alquiler de rocódromos, tematización de espacios naturales y eventos deportivos. Multitud de actividades de aventura y riesgo en un entorno natural como puenting, puente tibetano, escalada, rapel, tiro con arco, veladas nocturnas, y también con la oferta de rafting y Kayak en la zona del Genil, a su paso por la provincia de Córdoba.