Caminos de Pasion. Viaja al corazon de Andalucia: Alcala la Real, Antequera, Baena, Ecija, Estepa, Lucena, Marchena, Osuna, Priego de Cordoba y Puente Genil.

Caminos de Pasion Andalucia rutas semana santa cultura

tradicion vacaciones pueblos interior Alcala la Real Antequera Baena Ecija Estepa

Lucena Marchena Osuna Priego de Cordoba Puente Genil

guia turistica turismo rural gastronomia flamenco

fiestas comer tapa artesania ferias

Cabra

Patrimonio

Museo Aguilar y Eslava

La Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) tiene su origen en 1679 cuando se funda por disposición testamentaria un centro docente, el Real Colegio de la Purísima Concepción, que en 1847 se convertiría en uno de los primeros institutos de España. A lo largo de su tricentenaria existencia ha acumulado un valiosísimo legado patrimonial histórico, artístico, documental y sentimental, que nos ha permitido garantizar la permanencia de la institución y la creación de un Museo que forma parte de la red de museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En su interior puede visitarse: Museo de Historia Natural Sala Artística y Documental Instituto ‘Aguilar y Eslava’. Palacio siglo XVII.

*Museo de Historia Natural* La llegada en 1917 del profesor don Juan Carandell y Pericay supuso para el museo una gran evolución, ya que se convierte en un importante lugar de investigación y queda inscrito en la Real Sociedad Española de Historia Natural. Mandíbulas de ballena, colmillos de elefante, águilas, variadas colecciones de mamíferos, aves, reptiles y peces disecados, herbarios, un cordero con dos cabezas así como amplios estudios de mineralogía, agricultura, entomología, zoología y botánica forman parte de este museo. Es, por tanto, un atractivo lugar por su interés tanto histórico como científico.

*Sala Artística y Documental* Interesante muestra de pintura religiosa y expedientes académicos de personalidades históricas *Instituto ‘Aguilar y Eslava’* Visita a las instalaciones del instituto del siglo XVII como Biblioteca o Sala de Profesores

*Museo de la Pasión* Area dedicada a la exposición de contenidos relacionados con la pasión de Cristo y los estudios relacionados con la Síndone de Turín y otras reliquias cristianas. Incluye visita de la reproducción a escala real de una tumba paleocristiana del siglo I.

*Horario*: De lunes a jueves: 11- 14 horas de viernes a sabado: 11-13 y 18-20 horas

*Visitas* Previamente concertadas para grupos. Entrada Gratuita

tel. 957 52 00 53/ 699 055 412

Web www.aguilaryeslava.org

Localización

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Quienes Somos